Hisense lidera la evolución de RGB MiniLED en CES 2026
Hisense, líder mundial en innovación de pantallas, lidera la evolución del color en CES 2026 con la introducción de sus televisores RGB MiniLED más sofisticados hasta la fecha. Como el primer fabricante de televisores en llevar la verdadera tecnología RGB Local Dimming al mercado en 2025, Hisense regresa este año con una rápida evolución de ese avance. Esta evolución está encabezada por el modelo insignia 116UXS y expande el RGB a una línea RGB MiniLED más accesible por primera vez a través de las nuevas series UR9 y UR8, proporcionando una precisión de color sin precedentes en una amplia gama de tamaños de pantalla.
En 2025, Hisense reformuló por completo la conversación sobre el color al presentar el primer televisor RGB MiniLED para el consumidor. Ahora, Hisense avanza ese trabajo en dos frentes: A nivel insignia, la compañía presenta un nuevo sistema de color de múltiples primarios, RGB MiniLED evo en el 116UXS, expandiendo el espectro de color y profundizando la precisión a nivel de longitud de onda más allá de lo que el RGB solo puede lograr.
Al mismo tiempo, Hisense está evolucionando y escalando su tecnología RGB, desplegándola en la nueva línea RGB MiniLED con aún más tamaños de pantalla, desde 55 hasta 100 pulgadas, llevando el RGB de alto rendimiento a una audiencia más amplia.
“La innovación acelerada es un sello distintivo de Hisense”, dice Ondre Clarke, Jefe de Marketing de Productos de TV en Hisense USA. “Estamos trayendo tecnologías avanzadas al mercado más rápido, escalándolas antes y haciéndolas accesibles a más hogares. La expansión de la tecnología RGB de este año es otro ejemplo de cómo continuamos liderando la industria hacia adelante. Es el tipo de progreso que refuerza por qué Hisense es uno de los pioneros más dinámicos en el mercado de la televisión hoy en día”.
116UXS y la Revolución RGB de Cuatro Colores
El 116UXS representa la expresión más completa de la filosofía de color de Hisense. El color siempre ha sido central en la forma en que Hisense aborda la innovación en pantallas, no solo como una especificación, sino como la base de cómo los espectadores se conectan emocionalmente con lo que hay en la pantalla. Este año, esa filosofía cobra vida a través del nuevo sistema de retroiluminación RGB MiniLED evo de Hisense, una arquitectura de cuatro primarios que agrega cian a la estructura RGB actual.
El cian se encuentra en la parte del espectro donde la visión humana es más sensible a cambios sutiles, y su adición permite al 116UXS renderizar gradientes, tonos y transiciones con un nivel de matiz que se siente más natural y realista. Las escenas ganan profundidad sin sobresaturación, las sombras revelan detalles más suaves y el contenido brillante mantiene la claridad, creando una imagen que se siente más rica y dimensional en la visualización diaria, no solamente en los momentos dramáticos HDR.
Impulsado por el motor Hi-View AI Engine RGB, el 116UXS gestiona inteligentemente decenas de miles de zonas de atenuación de color y ofrece hasta un 110% de cobertura de color BT.2020. Un diseño casi sin bordes y un perfil delgado de 1.57 pulgadas mantienen la atención en la imagen, mientras que un sistema de audio Devialet Opéra de Paris 6.2.2 proporciona un sonido cinematográfico
El resultado es un televisor insignia que hace avanzar la historia del color de Hisense de manera significativa, combinando la tecnología RGB MiniLED evo de próxima generación con un diseño y un motor de procesamiento creados para hacer que cada escena se sienta más expresiva, más precisa y más inmersiva.
RGB para cada hogar: Nuevas series RGB MiniLED
Las nuevas series UR9 y UR8 RGB MiniLED continúan el avance RGB de Hisense al hacer que la tecnología esté disponible para más hogares, más tamaños de pantalla y más puntos de precio. Como la segunda generación de la arquitectura RGB introducida por primera vez en 2025, esta línea ampliada trae los beneficios de primarios más ricos, una separación tonal más limpia y una precisión de color más consistente a más consumidores, abarcando ahora pantallas desde 55 pulgadas hasta 100 pulgadas.
Las series UR9 y UR8 ofrecen un rango de color dramáticamente expandido con una saturación más rica y una reproducción tonal más precisa que los televisores premium estándar del mercado. Están diseñados para hogares reales, preservando la integridad del color en habitaciones brillantes y manteniendo un color estable y natural durante deportes rápidos, películas y juegos.
Al expandir el RGB a través de estos nuevos modelos, Hisense se mueve más rápido que el resto del mercado, escalando una tecnología que los competidores aún están trabajando para introducir.
Experimente la nueva línea de televisores RGB de Hisense de primera mano en CES 2026, del 6 al 9 de enero, en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), Hall Central Stand 17704. Para más información sobre todas las innovaciones de Hisense en 2026, visite www.hisense-usa.com/ces-2026.
Vea el kit de prensa de Hisense para CES 2026, incluidas imágenes en alta resolución acá.